Nuevo Nissan X-Trail con e-POWER: más preparado que nunca para la aventura familiar
- Diseño imponente y moderno con la tecnología más avanzada
- Aventura eléctrica, libre de enchufes, con e-POWER
- Confianza y control absoluto gracias al innovador sistema de tracción total e-4ORCE
- El único SUV electrificado de siete plazas de su segmento
- Cuarta generación: 20 años de éxitos del modelo X-Trail
Ljubljana, Eslovenia – La siguiente entrega de la ofensiva de productos electrificados de Nissan llega en forma de la cuarta generación del X-Trail. Desde la introducción del X-Trail en 2001, se han vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los SUV más populares del mundo.
Para esta nueva generación de X-Trail, Nissan se ha basado en el ADN de las precedentes: un estilo SUV robusto, una tecnología intuitiva, una excelente modularidad con una avanzada motorización y capacidad off-road para dominar cualquier terreno. El nuevo X-Trail estará disponible en configuraciones de cinco y siete plazas, lo cual supone una opción gratificante para los días de aventura en familia o con los amigos.
Gracias a la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, que hace gala de una ingeniería avanzada, innovación y tecnología punta, el nuevo X-Trail volverá a subir el listón en el segmento de los SUV. Los clientes con afición por la aventura sabrán saborear el rendimiento dinámico mejorado y las avanzadas tecnologías de electrificación que ofrece la nueva generación del X-Trail.
«Evolucionar un icono como el X-Trail es una gran responsabilidad. Se ha consolidado como un vehículo en el que las familias comparten aventuras, así que sabemos lo que aprecian nuestros clientes. Para la cuarta generación del X-Trail, les ofreceremos la capacidad para la aventura, una avanzada motorización de tracción total electrificada, combinada con una tecnología intuitiva y práctica», ha declarado Francois Bailly, vicepresidente sénior y director de Planificación para la región AMIEO de Nissan.
Estilo moderno que genera un aspecto robusto y musculoso
El atractivo del X-Trail se basa en su estilo distintivo, que proyecta una sensación de robustez y solidez, sin resultar agresivo.
Tanto el exterior como el interior del nuevo X-Trail reflejan el espíritu del vehículo: versátil y aventurero. El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El aspecto frontal está enmarcado por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro del parachoques delantero, con la combinación de luces diurnas e intermitentes incrustados a lo largo de la línea del capó.
Desde el lateral, los musculosos pasos de rueda delanteros y traseros confieren al X-Trail presencia contundente en carretera, mientras que, en la base de las puertas unos faldones aportan sensación de fluidez a las superficies rectas.
La forma del pilar C evoca la aleta de un delfín, aportando tensión a la musculosa parte trasera, donde los faros envolventes completan el aspecto de los tres cuartos traseros.
Por detrás, una línea horizontal se sitúa justo por encima y por debajo de la matrícula, mientras que los faros traseros divididos garantizan una amplia apertura del maletero. Un embellecedor plateado bajo el parachoques trasero, resalta el carácter aventurero del X-Trail.
Las características aerodinámicas clave incluyen deflectores de neumáticos «3D», en la parte inferior del frontal un sistema de rejilla activo controla el flujo de aire hacia el compartimento del motor, una forma especial del pilar A, bajos carenados para optimizar la aerodinámica bajo el vehículo y unas distintivas aperturas frontales generan una «cortina de aire» que dirige el flujo hacia los laterales del X-Trail.
Los clientes aprecian los toques personales, por lo que el nuevo X-Trail estará disponible en 10 colores de carrocería con cinco combinaciones bitono, creando así 15 variaciones diferentes para elegir.
Motorización e-POWER
El nuevo X-Trail será el segundo modelo de la gama europea de Nissan equipado con el innovador sistema de propulsión e-POWER de la marca. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y supone un enfoque único de la electrificación, que ofrece la sensación de conducción 100% eléctrica sin necesidad de enchufar.
Para Bruno Mattucci, Director General de Nissan Iberia, "El Nissan X-Trail es un vehículo con una larga trayectoria de éxito en España, donde desde 2002 se han vendido más de 46 000 unidades. La nueva generación, equipada con e-POWER garantiza una experiencia de conducción sólo comparable a la un vehículo 100% eléctrico. Estamos convencidos que los clientes españoles sabrán valorar las prestaciones, la eficiencia, el silencio a bordo y el confort del Nuevo X-Trail".
Introducido por primera vez en Japón en el Note en 2017, pasó a convertirse en el coche del año en ese país; los clientes adoran su combinación de rendimiento suave y sin esfuerzo, así como el hecho de que no necesite cables para recargar.
El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento y una motorización integrada con un motor de gasolina de relación de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW. Esta exclusiva motorización significa que la potencia a las ruedas procede únicamente de un motor eléctrico, lo que se traduce en una respuesta instantánea y lineal al acelerador.
Para satisfacer las demandas típicas de los consumidores europeos y su conducción diaria, el sistema e-POWER monta con un motor de gasolina de 1,5 litros VCR-T con relación de compresión variable y turbo, con una potencia del sistema de 150 kW (204 CV).
El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas todo el tiempo por el motor eléctrico. Esto significa que el motor de combustión puede funcionar siempre dentro de su rango óptimo, lo que se traduce en una mayor eficiencia de combustible en todos los entornos.
Gracias al motor eléctrico puro, no hay retrasos en la entrega de potencia, al contrario de lo que sucede con un motor de combustión interna o con un híbrido tradicional. La respuesta instantánea ofrece una sensación estimulante de par elevado y de aceleración ágil para que acciones como adelantar o incorporarse a una autopista resulten más fáciles e inspiren más confianza.
Una parte integral del diseño del sistema e-POWER es el «linear tuning», que gestiona el funcionamiento del motor de gasolina, asegurando que gira a una velocidad adecuada en relación con la velocidad de la carretera, evitando el efecto de «acelerón en vacío» de los híbridos tradicionales cuando se acelera con fuerza. Una ventaja adicional es el refinamiento que aporta, asegurando que el motor funciona solo a la velocidad que necesita, que suele ser muy baja en condiciones urbanas y suburbanas.
Además de estas ventajas, el sistema de propulsión e-POWER garantiza una conducción silenciosa: por ejemplo, a 40 km/h, el sonido del coche se reduce en 8 dB en comparación con sus competidores.
El nuevo X-Trail también se ofrecerá con el motor Mild Hybrid 12V turboalimentado de 1,5 litros y relación de compresión variable, con una potencia de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par, conservando el mismo motor térmico que las versiones e-POWER. Esta variante solo se ofrecerá en configuración de dos ruedas motrices, y la potencia a las ruedas se transmitirá a través de la transmisión variable continúa escalonada Xtronic.
e-4ORCE
Un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas diseñado para funcionar exclusivamente con las motorizaciones electrificadas de Nissan se introduce en el nuevo X-Trail en Europa. e-4ORCE ofrecerá una absoluta capacidad de tracción y una aceleración segura en todas las condiciones gracias a la tecnología de control a las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. La «e» de e-4ORCE representa que el sistema ha sido desarrollado para funcionar únicamente con las motorizaciones electrificadas de Nissan. De hecho, también se incluirá en el Ariya 100% eléctrico de Nissan.
El potente sistema de doble motor eléctrico tiene una potencia total de (213 CV) gracias al motor trasero de 100KW que permite una gran aceleración, de 0 a 100 km/h en 7 segundos. El sistema e-4ORCE tiene una respuesta de par 10.000 veces más rápida que un sistema mecánico de tracción total. Además, la redistribución constante del par, incluida su vectorización de lado a lado, y el reparto de peso casi perfecto, contribuyen a una conducción y un confort de marcha gratificante, permitiendo una experiencia de conducción potente y suave al mismo tiempo.
Dado que la potencia se distribuye casi instantáneamente según las condiciones imperantes, el conductor y los pasajeros no serán conscientes de que el sistema trabaja para maximizar la tracción y el control. De hecho, el sistema funciona incluso en condiciones aparentemente favorables.
Con el sistema e-4ORCE, el conductor puede acelerar con confianza sabiendo que la potencia adecuada se distribuye prácticamente al instante a las ruedas según la adherencia disponible.
Al gestionar específicamente la potencia y el rendimiento de los frenos de cada rueda, el sistema e-4ORCE envía la potencia a las ruedas exteriores en un giro, garantizando así la agilidad y la estabilidad, lo que hace que el vehículo siga la línea de trayectoria prevista. Esta avanzada gestión de la tracción está constantemente activa, proporcionando estabilidad y tracción en todos los escenarios de conducción, como carreteras mojadas, embarradas, heladas o nevadas.
Los ingenieros han puesto a punto la tecnología de control de precisión y los dos motores eléctricos del sistema e-4ORCE para ofrecer un confort de marcha inigualable. El cabeceo y la caída del vehículo se reducen añadiendo el frenado regenerativo a través del motor trasero.
Además de optimizar la distribución de par delantero y trasero, el sistema aplica un control de freno independiente en cada una de las cuatro ruedas para maximizar la fuerza de giro generada por cada rueda. Este sistema permite tomar las curvas siguiendo fielmente la trazada prevista por el conductor con ajustes mínimos de la dirección.
«El X-Trail con e-POWER y e-4ORCE ocupará un rincón único en el segmento, al ser el único crossover familiar de 7 plazas con una motorización electrificada. El X-Trail es precisamente el tipo de vehículo que buscan las familias aventureras modernas», ha declarado Cliodnha Lyons, vicepresidenta regional de Planificación de Producto de Nissan AMIEO.
Ambiente interior de un segmento superior
El habitáculo del nuevo Nissan X-Trail establece un nuevo estándar del segmento en cuanto a ambiente de calidad, diseño distintivo y mayor facilidad de uso.
Las tecnologías avanzadas de la Movilidad Inteligente Nissan están al alcance del conductor, y aportan comodidad y calidad en cada toque. La exquisita ejecución combinada con materiales de alta calidad, las funciones inteligentes y los detalles cuidadosamente pensados rematan un habitáculo que ofrece un diseño de vanguardia y practicidad en todas sus dimensiones.
Se ha prestado gran atención a la calidad ergonómico-táctil de los interruptores y botones para aportarles una materialización de alta calidad. Las opiniones de los clientes han demostrado claramente su preferencia por funciones básicas fáciles de usar, por lo que el X-Trail cuenta con controles de climatización sencillos e intuitivos, así como con botones que controlan las funciones de la pantalla central, como el audio y la navegación.
En el nivel superior de la disposición de la consola central flotante se encuentran el e-shifter, el selector de modos de conducción y los portavasos dobles, así el cargador inalámbrico de 15 W para smartphones. El reposabrazos delanteros tiene una apertura en forma de «mariposa», para revelar un espacio de almacenamiento accesible desde ambas filas.
Debajo, en el nivel superior de la consola flotante, hay espacio para guardar objetos de uso cotidiano. La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente sereno y relajante en todo el habitáculo resaltando de forma armónica los acabados de máxima calidad.
El nuevo Nissan X-Trail incorpora muchos más argumentos para aquellos clientes acostumbrados al más alto nivel de calidad. El comprador del nuevo Nissan X-Trail podrá percibir que es un modelo de segmento superior gracias a la excelente calidad de rodadura y confort que aporta el e-POWER, junto con una ejecución de acabados con materiales refinados y exclusivos.
Adicionalmente, el nivel de equipamiento del nuevo Nissan X-Trail refleja que es una propuesta de equipamiento para los clientes más exigentes; los asientos de Cuero Nappa Semianilina, el sistema "High-End" BOSE® Premium Audio System® de 10 altavoces, el techo panorámico practicable o la nueva llave inteligente con memoria de usuario para reglajes y asientos son un claro ejemplo de ello.
Práctico y flexible
Para facilitar la carga de objetos, la instalación de un asiento para niños o la comodidad en el coche, el acceso a los asientos de la segunda fila es ahora aún más fácil gracias a la apertura de las puertas traseras de los pasajeros a casi 90 grados.
La segunda fila de asientos se divide en una configuración de 60:40, además de contar con un reposabrazos central abatible que permite transportar fácilmente objetos largos, como esquís, sin necesidad de abatir ninguna de las secciones de la segunda fila de asientos. La segunda fila de asientos deslizante maximiza el espacio del maletero al mismo tiempo que permitir un fácil acceso a la tercera fila en la configuraciones con 7 plazas.
Los pasajeros de la segunda fila se sentirán como en casa con la opción de mandos específicos para el sistema climatización, cuidando el confort de los ocupantes. Un componente clave para garantizar un viaje familiar gratificante es un suministro constante de energía para mantener alimentados los dispositivos electrónicos. Para los ocupantes de la segunda fila, hay un punto de carga USB de tipo A y otro USB de tipo C. Las familias con niños pequeños apreciarán la inclusión de parasoles integrados en las puertas traseras, que ofrecen protección en los días más soleados con una fácil manipulación con una sola mano.
Gracias a la eficiencia de la plataforma CMF-C de la Alianza, el nuevo X-Trial está disponible con una tercera fila de asientos para pasajeros integrados en el maletero. Los asientos individuales que se esconden con toda facilidad en el suelo están diseñados para acomodar a pasajeros de hasta 160 cm de altura, lo que lo sitúa entre los más generosos de su segmento. El espacio se ha optimizado para que los pasajeros de la tercera fila puedan poner los pies bajo la segunda fila de asientos.
El acceso a la tercera fila requiere una sencilla operación para hacer caer el asiento exterior hacia delante, permitiendo un fácil acceso a la tercera fila.
Cuando los dos asientos traseros no están en uso, el espacio del maletero resultante sitúa al X-Trail entre los mejores de su categoría en cuanto a espacio para el equipaje, con una capacidad total de 585 litros, un aumento de 20 litros, gracias a la mejor longitud del suelo de su clase y también a la anchura entre ejes. Las mejoras en la utilidad del maletero facilitan la carga del equipaje y el almacenamiento de objetos pequeños. Además, la modularidad del maletero ofrece 16 distribuciones diferentes para un uso óptimo del espacio.
El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo alguno cuando el usuario tiene las manos ocupadas. En la versión de cinco plazas, el sistema de plataforma de equipaje flexible se mantiene y se mejora para el nuevo modelo, con plataformas remodeladas, tapizadas de un lado y en plástico del otro para una fácil limpieza.
Conectividad absoluta con 35 pulgadas de información y entretenimiento
Para mejorar el confort y hacer que la conducción sea más divertida, el nuevo X-Trail ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados que incluye la integración sin esfuerzo de smartphones, wifi en el coche para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, y una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.
La pantalla NissanConnect, más grande y de mayor resolución, de 12,3 pulgadas, es una excelente puerta de entrada digital a la navegación, el entretenimiento y los ajustes del vehículo, y es compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, éste último de forma inalámbrica.
Una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas de alta definición y completamente digital ofrece una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo, y todo ello controlado desde un nuevo control rediseñado situado en el volante. También se ha añadido una textura de vidrio tallado tradicional «Kiriko» al fondo digital de la pantalla TFT: todo un guiño al ADN japonés de Nissan.
Por su parte, el nuevo e innovador Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas (proyectado en el parabrisas) ofrece el mayor tamaño de imagen del segmento. La navegación clave, la asistencia al conductor y la información sobre la carretera se proyectan en el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.
Las funciones Home-to-Car son compatibles con los dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa. El sistema admite una amplia gama de comandos: por ejemplo, el conductor puede enviar destinos al sistema de navegación del coche hablando con su dispositivo inteligente, minimizando así el tiempo necesario para introducir el destino.
Las funciones de control del vehículo, como pueden ser el claxon y las luces remotas, así como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, están disponibles a través de la aplicación NissanConnect Services para smartphones. También se pueden configurar alertas inteligentes, incluyendo velocidad, hora y zona geográfica, mediante notificaciones de aplicaciones, en caso de que el vehículo supere los parámetros establecidos. Cuando están en el vehículo, los conductores pueden activar la función de control por voz para utilizar fácilmente una serie de funciones y equipos del vehículo mediante comandos de voz sin apartar la vista de la carretera.
Si no utilizan la navegación de su teléfono, los conductores pueden acceder a 3D Maps & Live Traffic, que incluye funciones de navegación avanzadas como actualizaciones inalámbricas de mapas, condiciones de tráfico en tiempo real, Google Street View y precios del combustible. La navegación puerta a puerta también está disponible a través de la aplicación, incluyendo la función My Car Finder.
La conectividad se extiende a todos los ocupantes porque la consola central ahora incluye conexiones de carga USB delante y detrás, con tomas USB-A y USB-C.
Plataforma CMF-C
El nuevo X-Trail se basa en la plataforma CMF-C de la Alianza, que representa una arquitectura de estructura y tecnología de automoción de última generación.
En cuanto a su construcción, la carrocería en blanco incorpora un material más ligero, así como técnicas avanzadas de estampado y soldadura para aumentar la resistencia y reducir el peso. Por primera vez en su historia, el portón trasero del X-Trail está fabricado en un material compuesto.
Las puertas delanteras y traseras, los guardabarros delanteros y el capó son ahora de aluminio.
Esto contribuye al refinamiento, al confort de marcha y la respuesta a la conducción típicos de un segmento superior, así como una seguridad excepcional en caso de accidente, además de sumar ventajas en la eficiencia general del coche.
Nuevo diseño de la suspensión y de la dirección
El nuevo X-Trail seguirá ofreciendo una experiencia de conducción gratificante, ya que mantendrá su reputación de conducción refinada y segura, incluso cuando la carretera se vuelve sinuosa.
Gracias a la plataforma CMF-C, el nuevo X-Trail tiene una configuración de puntales MacPherson actualizada en la parte delantera. La suspensión trasera es una avanzado esquema multi-link.
La configuración de la dirección asistida se ha mejorado y ofrece una respuesta más activa, una mejor sensación en la parte central del rango de dirección y una menor fricción.
e-Pedal Step
Teniendo en cuenta que el 70% del tiempo de conducción se realiza en zonas suburbanas, Nissan ha desarrollado una nueva experiencia de conducción con un solo pedal llamada e-Pedal Step. Diseñado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana con paradas y arranques, en la que el conductor mueve con frecuencia el pie entre el acelerador y el freno, el sistema e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar utilizando únicamente el acelerador.
El sistema debe activarse primero mediante el botón ubicado en la consola central y, una vez activado, el acelerador proporcionará la aceleración habitual. Al soltar el acelerador, es donde el e-Pedal Step frenará el X-Trail a 0,2 g, lo suficiente para encender las luces de freno, y reducirá la velocidad hasta una velocidad «lenta», no una parada completa. Esto garantiza que las maniobras de aparcamiento a baja velocidad sean lo más suaves posible. Los conductores adaptarán rápidamente el uso del pedal del acelerador para mantener un movimiento suave, asegurando que la conducción urbana sea menos exigente y más intuitiva.
Ayuda a la conducción mejorada con ProPILOT Assist
El nuevo X-Trail está equipado con la última generación de la tecnología de ayuda a la conducción ProPILOT Assist, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT Assist con Navi-link. El sistema se ha diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, además de tener un funcionamiento muy intuitivo.
El sistema ProPILOT Assist con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y lo puede frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. También es capaz de reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.
En el nuevo Nissan X-Trail, el sistema actualizado ahora es capaz de adaptar la velocidad del coche en función de circunstancias externas adicionales: cuando el coche entra en una zona de límite de velocidad más baja, el sistema es capaz de detectar las señales de tráfico y tener en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad del X-Trail a la velocidad adecuada, lo que significa que el conductor no necesita ajustar manualmente la velocidad del control de crucero.
El sistema también puede usar los datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad para las siguientes curvas en autopista que tengan un radio más cerrado.
Además, el sistema ProPILOT Assist con Navi-link se puede comunicar con los radares de control de ángulo muerto del X-Trail para ayudar a intervenir mediante una corrección de la dirección para contribuir a evitar que se produzca una maniobra de cambio de carril, si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto.
Gracias a una nueva actualización del Aviso de detección de objetos en movimiento existente, se activan los frenos para detener el coche si se detecta un objeto en movimiento por delante. Y si se detecta un coche en movimiento o un objeto inmóvil mientras se da marcha atrás, se detendrá el coche.
Seguridad activa y pasiva
La seguridad adicional viene de la mano del sistema anti-colisión frontal inteligente de Nissan con función predictiva. Gracias a la avanzada tecnología de radar, los sensores son capaces de analizar la carretera más allá del coche que va delante para detectar si un vehículo frena de repente. El sistema activará los frenos para reducir la probabilidad de una colisión.
La seguridad nocturna se ve reforzada por la instalación de una avanzada tecnología de faros que permite que la unidad de luces sea más fina, lo que ayuda a la eficiencia aerodinámica del X-Trail, pero que al mismo tiempo ajusta la forma de su haz de luz en función del tráfico que se aproxima. Utilizando una serie de unidades LED matriciales que gestionan la dirección del haz, las luces LED matriciales individuales se desactivan cuando se detecta tráfico en sentido contrario, dejando el resto de la carretera bien iluminada, pero sin cegar al conductor del vehículo que se aproxima.
Otra característica del conjunto de tecnologías de seguridad a bordo del nuevo X-Trail es el nuevo airbag central, que se despliega entre los dos asientos delanteros, para evitar que los ocupantes de la fila delantera choquen en caso de impacto lateral. El airbag central complementa los airbags del conductor y del pasajero, así como los airbags laterales y de cortina instalados de serie en el nuevo X-Trail.
«El nuevo X-Trail es una muestra de la innovadora tecnología de Nissan. Desde la motorización eléctrica e-POWER, que proporciona una sensación inconfundible de conducción eléctrica, con una respuesta y confianza instantáneas gracias a nuestro sistema electrificado e-4ORCE, hasta los avanzados sistemas de asistencia a la conducción disponibles en todas las versiones y la flexibilidad del interior, el nuevo X-Trail ha sido diseñado desde cero para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes. Durante más de 20 años, el X-Trail ha sido sinónimo de confort, comodidad, seguridad y confianza. Si a esto le añadimos una tecnología intuitiva y un diseño robusto, estamos seguros de que el nuevo X-Trail emulará el éxito de las generaciones anteriores», ha declarado Leon Dorssers, vicepresidente sénior regional de Marketing y Ventas de Nissan AMIEO.
Ambition 2030
La introducción del X-Trail llega poco después de la presentación del crossover 100 % eléctrico Ariya, del crossover compacto JUKE Hybrid y de la incorporación del e-POWER Qashqai. Estas nuevas ofertas electrificadas complementan a la Townstar LCV 100 % eléctrica y al Leaf, que ya están presentes en la gama de Nissan, y reflejan el compromiso de la marca con la movilidad electrificada y la sostenibilidad.
Tal y como se anunció en Nissan Ambition 2030, nuestra visión y estrategia a largo plazo para potenciar la movilidad y más allá, Nissan tiene como objetivo convertirse en una empresa verdaderamente sostenible que avanza hacia un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo, potenciando los trayectos y la sociedad.
Esto será posible si aceleramos la movilidad electrificada con diversas opciones y experiencias, aumentamos la accesibilidad y la innovación en la movilidad, y creamos un ecosistema global para la movilidad y más allá.
Durante los próximos 10 años, Nissan ofrecerá emocionantes vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas, al tiempo que ampliará sus operaciones a nivel mundial en apoyo del objetivo de Nissan de neutralidad en carbono de cara a 2050.
Información clave del Nissan X-Trail
|
e-POWER |
MHEV 1,5L VCR turbo |
|||
Plazas |
5 |
7 |
5 |
7 |
|
Ruedas motrices |
2WD |
e-4ORCE 4WD |
2WD |
||
Potencia máxima (kW/CV) |
152/204 |
158/213 |
158/213 |
120/163 |
|
Par máximo (Nm) |
330 |
Delante 330 + Detrás 195 |
Delante |
300 |
|
Emisiones combinadas de CO2 del ciclo WLTP (g/km) |
133 - 135 |
143 - 146 |
146 - 148 |
161 - 164 |
164 - 166 |
Consumo combinado de combustible y emisiones de CO2 del ciclo WLTP (l/100 km) |
5,9 - 6,0 |
6,3 - 6,4 |
6,5 - 6,5 |
7,1 - 7,2 |
7,2 - 7,3 |
Velocidad máxima (km/h) |
170 |
180 |
180 |
200 |
|
0-100 km/h (s) |
8,0 |
7,0 |
7,2 |
9,6 |